15.08.2019

Semillero de Futuro de Bayer apoyará a dos ONGs en Perú

Bayer dio a conocer los 31 proyectos que resultaron seleccionados en la primera etapa de su programa de Responsabilidad Social: Semillero de Futuro. Por primera vez Perú participó de esta convocatoria de responsabilidad social y dos proyectos peruanos recibirán apoyo económico por más de USD $25.000 dólares.

Lima, agosto de 2019- Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Bayer creado para apoyar proyectos innovadores en alimentación y nutrición que beneficien a pequeños productores rurales, madres y niños en Perú y los países de Cono Sur en Latinoamérica. Los ganadores seleccionados en esta primera etapa podrán participar en una segunda ronda donde se elegirán 3 ganadores que recibirán fondos adicionales.

“El apoyo a fundaciones sin ánimo de lucro en Perú hace parte de nuestro compromiso social. Nos complace enormemente brindar apoyo a las ONG’s  Banco de Alimentos, USD $9.685 y Fe y Alegría USD $16.600, mediante el programa Semillero de Futuro, que este año se une a nuestros programas de voluntariado en Perú ‘Grandes Impulsos para la Sociedad’ desde donde hemos patrocinado mejoras locativas y mejoramiento de 10 proyectos sociales desde el año 2012” aseguró Heiko Mussmann, Gerente General en Bayer Perú.

“Gracias al apoyo de Bayer podremos ir más allá de brindar alimentación a nuestros beneficiarios generando un programa sostenido donde se brinden capacidades. Nuestra meta es poder impactar directamente a 200 personas en el primer año”, destacó Miriam Alegre Caballero titular de la fundación. El Banco de Alimentos de Perú realizar talleres productivos sobre la elaboración de alimentos nutritivos para las madres y alumnos del colegio Jicamarca, usando como materia prima los alimentos rescatados del Gran Mercado Mayorista de Lima. Cuentan con el asesoramiento de la Facultad de Nutrición y Técnicas alimentarias de la Universidad Le Cordon Bleu y la empresa social de reciclaje culinario “Fresko”.

El Programa de Responsabilidad Social Semillero de Futuro 2019 es financiado por la Fundación Bayer con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que la compañía tiene actividad.

Para esta edición 2019 se recibieron 95 proyectos de distintas organizaciones sin fines de lucro de la región, 44 fundaciones que participaron por primera vez. Los fondos destinados a la primera etapa son de 481.000 dólares que serán distribuidos entre las 31 instituciones beneficiarias (2 en Perú, 15 de Argentina, 5 de Chile, 5 de Paraguay y 4 de Uruguay) para contribuir a mejorar la calidad de vida de más 19.000 personas en la región. Las iniciativas presentadas corresponden a ideas relacionadas con producción y elaboración de alimentos, nutrición, innovación en tecnología de alimentos, capacitación en sanidad alimentaria y recupero de alimentos.

Un comité interdisciplinario fue el encargado de recibir y seleccionar las iniciativas más  innovadoras que obtuvieron el apoyo económico de la Fundación Bayer, compuesto por representantes internos y profesionales externos de diferentes ámbitos de los países participantes. En Perú los jurados de la convocatoria fueron Antje Wandelt, Directora de la Cámara de Comercio e Industria y Heiko Mussmann, Gerente General en Bayer Perú.

Encuentra los programas de compromiso social de Bayer en nuestras redes sociales/// Facebook: /BayerAndina/ | Twitter: @Bayerinnovacion | Instagram: Bayerandina | Youtube: BayerAndina

Para más información ingresar en www.semillerodefuturo.com

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en las suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro real de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en el sitio web de Bayer, en http://www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar estas declaraciones prospectivas o por sus proyecciones a eventos o desarrollos futuros.