20.03.2020

Plan de trabajo y medidas preventivas para afrontar la pandemia del Covid-19.

Para Bayer la salud de los pacientes es una prioridad, y ellos son el centro de nuestras acciones. Por este motivo queremos presentarle el plan de trabajo que se desarrollará en las próximas semanas, teniendo en cuenta las medidas preventivas para afrontar la pandemia del Covid-19.
En el marco de este plan de trabajo, priorizaremos las siguientes actividades:
1.    Educación, seguimiento y acompañamiento a pacientes.
2.    Encaminar nuestros esfuerzos en que la disponibilidad y entrega de los productos Bayer a nuestros pacientes no se vea alterada.
3.    Acompañamiento médico y comercial.

1.    Educación, seguimiento y acompañamiento a Pacientes

Realizaremos un abordaje proactivo para los pacientes que hacen parte del Programa de Soporte a Pacientes de Bayer, donde nos enfocaremos en:
-    Implementar una campaña educativa en prevención y cuidados de los pacientes frente al Covid-19, que incluye el envío de un kit de autocuidado El objetivo es brindar herramientas e información a los pacientes y a sus cuidadores para evitar la congestión de los servicios de urgencias por consultas no prioritarias y/o por complicaciones de su enfermedad.
-    Realizar seguimiento a la adherencia al tratamiento: realizando un acompañamiento continuo a los pacientes para asegurar el uso adecuado de su terapia según las indicaciones médicas.
-    Brindar apoyo administrativo, identificando las barreras de acceso, con esto generar empoderamiento al paciente para la autogestión de su enfermedad y lograr mejorar el acceso a su terapia, acorde a los canales establecidos por los aseguradores, pagadores, clínicas y los sitios de entrega.
Para los pacientes que no se encuentran vinculados en el programa, se encuentran disponibles los siguientes canales de contacto con Bayer:
-    Información Médica: informacionmedicalatam@bayer.com
-    Call Center: 01 8000 910858 (Colombia) / +506 4100 6300 y +5062505 6300 (Costa Rica) / 1800 229372 (Ecuador) / 0800 122937(Perú)
-    Página Web de Bayer: www.andina.bayer.com (Países Andinos), www.centroamerica.bayer.com (Países de Centroamérica y Caribe).

Nuestra cadena de suministro continúa operando con normalidad y ninguno de nuestros productos se encuentra afectado debido al Covid19. Es posible experimentar demoras en las entregas, debido a la falta de personal para atender operaciones de aeropuertos y aduanas, igual que la disminución en la frecuencia de vuelos. No hemos tenido aun, la necesidad de realizar cierres de plantas de producción, nuestros operadores (DHL y KN) y nuestros centros de distribución continúan operando. Estaremos generando actualizaciones constantes considerando la evolución de las circunstancias en torno a este tema y tomando las medidas de prevención frente al Covid-19.
Asimismo, estamos trabajando en conjunto con los aseguradores y operadores logísticos, buscando nuevas alternativas que aseguren el suministro de la terapia a los pacientes (por ejemplo, entregar terapia por 3 meses, autorización al familiar o acudiente para su entrega, etc).

Acompañamiento por el equipo médico y comercial de Bayer

Bayer quiere seguir siendo su aliado estratégico, por lo tanto daremos oportuna gestión a todas las inquietudes y necesidades que tenga en este proceso que estamos viviendo.
Queremos reafirmarle que durante la contingencia del Covid-19, estaremos trabajando de manera remota, pero en caso de que tenga alguna necesidad particular de un producto Bayer o de sus pacientes, ya sea comercial o científica, no dude en contactarnos a través de una llamada, Whatsapp o cualquier otro canal digital.

Recuerde que estamos a su disposición en temas como:
-    Manejo de nuestros productos en pacientes positivos para Covid-19.
-    Contacto con el programa de soporte a pacientes.
-    Indicaciones aprobadas del producto, incluyendo cualquier tipo de información científica (por ejemplo, estudios, artículos, etc.).
-    Manejo y reporte de eventos adversos.
-    Disponibilidad y/o acceso al producto.
-    Contacto con asesores médicos de la compañía.

También tenemos los siguientes canales disponibles:

-       Medical Information: informacionmedicalatam@bayer.com

-       Departamento local de Farmacovigilancia

Colombia: farmacovigilancia.colombia@bayer.com

Centro America y Caribe: farmacovigilancia.cac@bayer.com

Ecuador: farmacovigilancia.ecuador@bayer.com

Perú:  farmacovigilancia.peru@bayer.com

-       Call Center:

• Colombia: 01 8000 910858
  • Costa Rica: +506 4100 6300 y +5062505 6300
  • Ecuador: 1800 229372
  • Perú: 0800 122937

-       Página Web de Bayer: www.andina.bayer.com (Países Andinos), www.centroamerica.bayer.com (Países de Centroamérica y Caribe).