30.09.2019

Bayer busca alianzas y patrocina a investigadores del sector agrícola

• Se encuentran abiertas las convocatorias para Grants4Traits & Grants4Biologicals dos programas de innovación abierta de Bayer que desde el 2015 financian y brindan apoyo científico a investigadores del sector agrícola alrededor del mundo.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2019 y busca proyectos que puedan hacer frente a los retos que afronta la agricultura moderna.

Leverkusen, septiembre de 2019- El incremento de insectos, malezas y plagas en los cultivos, así como las desfavorables condiciones climáticas con las que deben trabajar los agricultores, suponen un reto cada vez mayor para la agricultura moderna. Por eso desde el 2015 Bayer lanza las iniciativas Grants4Traits y Grants4Biologicals para ofrecer apoyo financiero y científico a investigadores que estén desarrollando ideas y soluciones innovadores en este campo. La fecha límite de inscripción es el 15 de noviembre del 2019.

La agricultura debe ser más productiva si pretende alimentar a una población mundial creciente y simultáneamente debe responder a los formidables retos medioambientales que se presentan cada día más, asegura la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) . “Alineados a estos propósitos de sustentabilidad de la FAO Bayer busca enfoques novedosos de agricultura moderna en cinco categorías: mejoras de rendimiento en cultivos, control de plagas, control de enfermedades, control de malezas y tecnologías habilitadoras” explica Edgar Guzmán, gerente de Investigación y Desarrollo de la división agrícola de Bayer en Centro América y Países Andinos.

"Nuestras plataformas de investigación y desarrollo están respaldadas por nuestro modelo de innovación abierta", explica Phil Taylor, líder de innovación e investigación de la división agrícola de Bayer. "Grants4Traits ejemplifica ese enfoque, proporcionando a los investigadores externos los recursos para crear soluciones para controlar las amenazas a los cultivos existentes y adelantarse a las emergentes".

Por otra parte "contamos con un equipo de investigación y desarrollo multidisciplinario que se enfoca en soluciones biológicas, pero no podemos hacerlo solos, contamos con el fortalecimiento de nuestro portafolio de protección de cultivos mediante la formación de socios innovadores, esa es una de las razones por las que creamos Grants4Biologicals" añade Benoit Hartmann, jefe global de la división de Biológicos en la división agrícola de Bayer.

Dependiendo del enfoque y la madurez del proyecto, se asignarán dos tipos de financiamiento que van desde los € 2,000 hasta los €10,000 para propuestas en etapas tempranas y se otorgarán hasta €50,000 a proyectos más avanzados y apoyar investigaciones prometedoras”.

Es importante decir que los ganadores de esta convocatoria podrán recibir, incluso asistencia tecnológica, pues se ofrecerá acceso a diferentes equipos que puedan ayudar a los investigadores a validar sus soluciones. De hecho, si los datos enviados por los participantes son prometedores, Bayer brindará la oportunidad de ampliar la colaboración y aprovechar aun más el potencial de los proyectos.

Los investigadores que deseen participar podrán conocer los detalles completos de los programas, el proceso de solicitud y las reglas de participación, consultando el portal web www.grants4traits.bayer.com y www.grants4biologicals.bayer.com

Contacto:
Ana Jaramillo
Comunicaciones Bayer Países Andinos
m: (+57) 4234384
E: ana.jaramillo@bayer.com

Contacto de prensa:
Elízabeth Herrera Bernal
bcw | burson cohn & wolfe
m: (+57) 321 4181951
E: elizabeth.herrera@bcw-global.com

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con capacidades esenciales en los campos de ciencias de la vida de cuidados de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios son proyectados para beneficiar a las personas, apoyando esfuerzos para superar los principales desafíos presentados por una población global creciente y envejecida. Al mismo tiempo, el Grupo busca aumentar su poder adquisitivo y crear valor por medio de innovación y crecimiento. Bayer está comprometida con los principios de desarrollo sostenible, y la marca Bayer representa confianza, confiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal de 2018, el Grupo empleó cerca de 117.000 personas y facturó 39,6 mil millones de euros. Los gastos de capital totalizaron 2,6 mil millones de euros, gastos de I&D para 5,2 mil millones de euros. Para más información, ingrese a www.bayer.com.

Declaraciones Prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas que se basan en las suposiciones y previsiones actuales realizadas por la administración del Grupo Bayer. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían ocasionar importantes diferencias entre los resultados consolidados, la situación financiera, el desarrollo o el desempeño futuro real de la empresa y las estimaciones que aquí se presentan. Estos factores incluyen aquellos discutidos en los informes públicos de Bayer, que están disponibles en el sitio web de Bayer, en http://www.bayer.com. La empresa no asume ninguna responsabilidad por actualizar estas declaraciones prospectivas o por sus proyecciones a eventos o desarrollos futuros.